Presentación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lisboa Zentral Cafè os propone recrear el ambiente de un café colonial a principios del siglo XX mediante una polca vienesa, o el de un bistrot de Paris con un vals mussette, o bien de una película de Fellini, o pasear por un arrabal rioplatense, o revivir una fiesta de los años cinquenta con los temas de Renato Carosone.

Es en espacios como los de las salas de baile de siempre donde Lisboa Zentral Cafè completa su dimensión: una atmósfera de café, el fregar de unas suelas de cuero y la aguda percusión de unos tacones, el tiempo dilatado de la noche... Todo un siglo de música que recoge el gran espejo colgado en la pared, reflejando Leo Fall en la Viena de finales del XIX, Cole Porter en el Broadway de los años 40, Nino Rota en el Rimini de siempre, Astor Piazzola en el Buenos Aires soñado y Pessoa sentado en su Martinho d'Arcada tomando una copa de aguardiente viendo el tráfico portuario y cosmopolita del Tejo.

Un repertorio variado de música popular instrumental bailable y de concierto, es la escusa para vestir un ambiente donde la decadéncia del paso del tiempo se transforma, gracias al distanciamento, en la más absoluta modernidad.

Puede ser un baile, una fiesta de calle, o bien el acompañamiento dulce y tranquilo de una tertúlia. Es música selecta de café, aromas y sabores de todo el mundo para ser servidos en porcelana china y bandeja de plata.

De Macau a Marseille, de Napoli a New York, de Lisboa a Barcelona.

 

INICIO   CURRICULUM   COMPONENTES   ESPECTACULOS   CDs   DOCUMENTOS   MP3 Y VIDEO   CONTRATACION      

 

lisboazentralcafe@ono.com

eeen esde les sales de ball de se