SIBONEY

ARRIVEDERCI ROMA

MY ONE AND ONLY LOVE

JARDIN D'HIVER

 

GENOVA PER NOI

MONA LISA

GONG OH

MOON RIVER

SOUS LE CIEL DE PARIS

LOVE IN PORTOFINO

LUNA ROSA

BUONA SERA

Jerôme laVoix 

(El cantante que no habla, y que sólo sisea) ó  (y que solo susurra)

 

 

Nacido en 1965 en Valcebollère (Francia), Jerôme La Voix (también conocido popularmente como “Le petit oiseaux chanteur des Pyrénées”. Lo podremos definir como uno de los fenómenos artísticos nacidos en el país vecino, aunque se trasladara a partir de los doce años a Camprodón (al otro lado del Pirineo) que es donde realmente forja su madurez artística.

 

Con solo seis años, Jerôme despunta en el mundo de la canción con su gran tema “Dur dur d'être bébé” (Es difícil ser bebé), considerándose como una de los niños prodigio franceses más superdotados después de Mireille Mathiew por su voz i Zinedine Zidane por su físico. El éxito de su carrera profesional no solamente se lo debe a sus prodigiosas cuerdas vocales, sino también a su sex-apeal, que al llegar la madurez lo convierte en uno de los hombres más deseados del mundo.

 

Su vida llena de incógnitas y claro-oscuros ha ayudado a crear toda una leyenda alrededor de él: Se ha generado mucho interés y morbo alrededor de su persona por el hecho de que canta como los ángeles y en cambio no puede mediar palabra.

 

Cuando sólo cuenta con 10 años de edad y después de ser muy conocido en Francia, se trunca su futuro cinematográfico del que ya tiene firmados varios contratos. Un día de Agosto, Jerôme vive un grave contratiempo mientras acompaña a su tío Narcisse con su rebaño de cabras montesas por un valle cercano a Valcebollère. En un descuido inexplicable de su tío (pastor durante toda su vida), Jerôme sufre un fatal percance al ser atacado por una de las cabras (ataque del que nunca se han desvelado los detalles ni el motivo por el cual fue atacado). Sólo se sabe que a partir de ese momento Jerôme padece un trauma psicológico que le provoca la perdida de la voz para poder hablar normalmente, pero que en cambio le potencia la voz para poder cantar adquiriendo una calidad inusitada. Un fenómeno rarísimo que nadie entiende ni ha descifrado hasta ahora.

 

Sus padres dejan Valcebollère y se trasladan a vivir a Camprodón en donde su padre es nombrado encargado de la conocida fábrica de galletas Birba.

 

Después de pasar por las consultas de los mejores logopedas mundiales y de seguir infinidad de tratamientos, Jerôme, aún sin hablar claramente, consigue sisear palabras para poder establecer casi una conversación. Esta nueva característica vocal “tan susurrada” añadida a su mirada penetrante y a su aspecto de galán de película lo convierte en uno de los hombres más deseados del planeta.

 

Ya instalado en Camprodón, su carrera artística continúa, primero cantando en salas de Fiestas de la Costa Brava, y luego en night clubs de Barcelona, donde se convierte en el ídolo de las turistas extranjeras.

 

A los 26 años conoce en Lloret a Anabella Giordani, una riquísima viuda italiana que se encapricha de él y se lo lleva a Italia haciéndole triunfar en la noche romana como Maître del Restaurante “Il Sole e la Luna”. El atractivo del restaurante es Jerôme, que para comunicarse con los clientes no habla, sino que solamente canta, vende y aconsejaba a los clientes cantando el menú.

Se hace popular como “Il bambino d’Anabella” o “Il maître de Il Sole e la Luna que  non parla più”. Debido a su aparición en distintos programas televisivos de la Rai y Tele 5 alcanza rápidamente la fama, no solo como Maître, sino también como cantante y playboy.

 

En el año 2003 se separa de Anabella y abandona Roma. En un viaje de relax por Grecia conoce al armador Griego Demeter Gianacopoulos que lo contrata como estrella invitada para su Show “Ulises y sus sirenas encantadas” para los cruceros de lujo que éste organiza por el Mediterráneo. Es precisamente en uno de esos viajes donde conoce a la Comisario de la Comunidad Europea, Gretel Weigel y se marcha a vivir con ella a Munich. Allí revoluciona a la jet-set germánica. Jerôme hace el papel de “marido de la Comisario” donde asiste a infinidad de actos políticos y sociales i se convirtiere en el punto de mira de toda la prensa rosa alemana, y salen a la luz gran cantidad de “farras” y escándalos sexuales de la pareja.

 

Ya en el 2008 al volver a Camprodón para descansar un poco y recuperarse de unas “purgaciones” mal curadas es en donde Jerôme se reencuentra con su pasado. Decide abandonar a Gretel y quedarse a vivir otra vez en España. Funda junto a sus amigos de adolescencia la formación musical “Jerôme “La Voix” y su orquesta” y fija otra vez su residencia en Camprodón, donde compagina la música con una incipiente afición a la escultura. Realiza unas originales obras de arte construidas con cajas metálicas de las galletas Birba.

 

Actualmente prepara su primer disco con su orquesta y su debut para el mes de Mayo en el Auditorio de San Cugat del Vallès en una gala reservada exclusivamente para mujeres, emulando a lo que en su día hizo Jesulín de Ubrique en una plaza de toros.

http://www.jeromelavoix.com/